Asociación Valenciana para el Síndrome de Prader-Willi

  • Augmenta la mida de la font
  • Mida de la font per defecte
  • Disminueix la mida de la font
Inicio Documentació d'interés Últimas noticias

CERMI CV TRACTE A LES DONES AMB DIVERSITAT

Correu electrònic Imprimeix PDF


 

CERMI CV PEL  TRACTE A LES DONES AMB DIVERSITAT 

27-04-2018

CERMI CV presenta una sèrie per a sensibilitzar a la societat sobre la necessitat de brindar un tracte adequat i respectuós a les dones i xiquetes amb discapacitat. La sèrie, denominada ‘Tracte adequat a dones i xiquetes amb discapacitat’ pretén conscienciar a través dels 12 capítols, sobre situacions quotidianes de la vida diària, en les quals en moltes ocasions trobem obstacles. Tots els episodis estan rodats en visió positiva, i tenen una bona pràctica com a exemple. Cadascun d'ells enfocat a un tipus discapacitat, aquests són els títols dels episodis:

1 Presentació de la sèrie Tracte adequat

2 Sordoceguera

3 Discapacitat Auditiva

4 Paràlisi Cerebral

5 Problemes de Salut Mental

6 Discapacitat Visual

7 Discapacitat Física

8 Discapacitat Orgànica

9 Discapacitat Intel·lectual

10 Trastorne espectre autista

11 Dany Cerebral Adquirit

12 Dones i Xiquetes amb discapacitat després de la càmera, el making of

 

 

 

 

ENLLAÇ PER A VISUALITZAR ELS VÍDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=UegfU5DPTTk&list=PLcIkD24LUdUMrVX_IKk-WJSgW4mPPVmNk&sns=em

 

Darrera actualització de dimecres, 30 de maig de 2018 21:51
 

AVÍS URGENT

Correu electrònic Imprimeix PDF

"LA LOTERIA DE LA NOSTRA ASSOCIACIÓ, NÚMERO:63798, HA SIGUT PREMIADA COMUNIQUEM ELS ÚLTIMS DIES PER AL COBRAMENT :

                  EL DIMARTS 27-2-18

                  EL DIMARTS 06-03-18  I 

                  EL DIMARTS 20-03-18

(EL PAGAMENT ES REALITZARÀ EN LA SEU DEL CARRER DE LA FLORESTA NÚMERO: 25 DE VALENCIA)

 

 

             "EN L'HORARI DE 17:00 FINS A LES 19:00."

PASSADES ESTES DATES EL PAGAMENT ES REALITZARÀ EN LA MATEIXA SEU PELS MATINS AMB CITA PRÈVIA"


 

Darrera actualització de dissabte, 5 de maig de 2018 20:15
 

EL 9 D'OCTUBRE DIA DE LA COMUNITAT

Correu electrònic Imprimeix PDF

EL 9 DE OCTUBRE DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

 

EL DIA 9 DE OCTUBRE DIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE 2017

 

 

LA A.V.S.P.W. ESTUVO PRESENTE EN EL PALAU DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Darrera actualització de dijous, 28 de desembre de 2017 15:12
 

DIA DE LA DONA 8-3-2017

Correu electrònic Imprimeix PDF

 

 

 

 

Dia de la mujer 8 de marzo 2017

 

Con motivo del dia de la mujer, el cermi convocó una concentración reivindicando el apoyo a las mujeres , en particular las mujeres con diversidad funcional.

 

Leyendo este manifiesto:

 

"

¡NOSOTRAS TAMBIÉN PARAMOS!

 

Hoy 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres con discapacidad queremos trasladar un año más, ante las personas responsables de diseñar y poner en práctica políticas públicas y ante la sociedad en general, nuestras reivindicaciones como mujeres que permanecemos en una situación de exclusión injustificable.

La aprobación en los últimos meses de políticas regresivas en materia de igualdad en distintos países ha movido a las organizaciones de mujeres de todo el mundo a promover un día de paro general en reivindicación de la plena vigencia de nuestros derechos.

La Fundación CERMI Mujeres y el CERMI Estatal se suman a esta petición, exigiendo a las organizaciones que integran el tejido asociativo de la discapacidad secundar este paro.

 

Porque… ¿qué ocurriría si durante veinticuatro horas las mujeres decidiéramos simplemente no hacer nada?

Las mujeres con discapacidad somos el sesenta por ciento del total de población con discapacidad en nuestro país. Es decir, somos casi dos millones y medio de mujeres. Aún hoy nuestra exigua presencia en el mercado de trabajo se ve afectada por la existencia de una importante brecha salarial, dato éste que salta a la vista si se comparannuestros salarios con las retribuciones que perciben los hombres con discapacidad. Esta brecha, además, se amplía dramáticamente si se compara con el resto de la población, mujeres y hombres, sin discapacidad.

 

 

Por su parte, la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, concebida en su día como un nuevo pilar del estado de bienestar y como piedra angular de una nueva política de los cuidados, ha acabado convirtiéndose en un sistema en declive continuo, que solamente ha conseguido mantener parte de su vigencia a través, una vez más, del trabajo invisible y precarizado que realizamos las mujeres –también las mujeres con discapacidad- en la esfera de lo doméstico.

 

En este punto, queremos reclamar nuestro espacio tanto en el ámbito productivo, donde seguimos estando claramente excluidas, como en el reproductivo, en el que desarrollamos importantes tareas de sostenimiento de la vida que quedan totalmente invisibilizadas ante el falaz argumento de que solamente somos mujeres objeto de cuidado, a lo sumo, ciudadanas pasivas destinatarias de políticas asistenciales.

Las mujeres con discapacidad somos también parte de esas mujeres que sufren violencia de género, pero que cuando damos un paso para salir de ese infierno, nos seguimos encontrando con la inexistencia de recursos adecuados que den respuesta a nuestras necesidades: casas de acogida inaccesibles, obstáculos añadidos para acceder a la justicia, profesionales que desconocen nuestra realidad, incredulidad y sospecha en relación a nuestros testimonios.

A estos obstáculos también se enfrentan las mujeres que sufren violencia de género y que son madres de hijas e hijos con discapacidad, ya que tampoco encuentran los recursos necesarios que den respuesta a sus necesidades.

Somos asimismo esas ciudadanas a las que cercenan el derecho a decidir sobre nuestra capacidad reproductiva, sometiéndonos a procesos de incapacitación legal con el objetivo último de esterilizarnos sin nuestro consentimiento, todo ello con el amparo de nuestra legislación en flagrante violación de las prescripciones de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad.

Ante esta situación, no podemos más que alzar nuestra voz para reivindicar en este 8 de marzo nuestro espacio como ciudadanas activas, como mujeres que se enfrentan cotidianamente a un sinfín de obstáculos que dimanan de la vigencia de estereotipos y falsos mitos acerca de lo que significa ser una mujer con discapacidad en esta sociedad “capacitista” y patriarcal.

Por todo ellos las mujeres con discapacidad RECLAMAMOS:

- La puesta en marcha de una efectiva política de prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género que tenga en cuenta a las mujeres con discapacidad. Para ello es necesario que el pacto de estado que está discutiéndose actualmente incluya un enfoque interseccional que tome en consideración nuestra realidad como mujeres, y además, que esté adecuadamente dotado de presupuesto. Sin inversión en esta materia lo único que conseguiremos es seguir dando pasos hacia atrás.

 

Coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, las mujeres con discapacidad también exigimos la aprobación de un nuevo pacto de estado sobre esta materia, con el fin de reactivar y hacer verdaderamente efectivos los derechos reconocidos en esta normativa.

La promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia son pilares fundamentales que facilitan que cualquier mujer pueda desarrollar su propio proyecto de vida, de manera autónoma e independiente. Esto, tiene una especial trascendencia para aquellas mujeres con discapacidad en situación de dependencia que se encuentran sometidas a violencia.

- Además, reclamamos que se reconozcan y valoren las tareas que tanto en el ámbito productivo como en el reproductivo realizamos las mujeres con discapacidad, a través de políticas activas que tomen en consideración las aportaciones que como trabajadoras desarrollamos en el mercado laboral y en la esfera del sostenimiento de la vida. Tener independencia económica y ver reconocida y promocionada nuestra autonomía personal son ejes clave para nuestra total emancipación.

 

- También exigimos a nuestros representantes políticos que acaben de una vez por todas con el reconocimiento legal de las esterilizaciones forzadas en nuestro ordenamiento jurídico, que envía, a través de los procedimientos de incapacitación legal, a un limbo jurídico a miles de mujeres en nuestro país, provocándoles su total muerte civil.

 

¡Ni una menos!

8 de marzo de 2017

FUNDACIÓN CERMI MUJERES

www.fundacióncermimujeres.es

CERMI

www.cermi.

 

 

 

 

 

 

Desde nuestra asociación valenciana de prader willi, nos sumamos a la lucha por defender los derechos de las mujeres con diversidad funcional tanto física como intelectual. Que los poderes pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para que no haya ni mas muertes de mujeres, ni maltratos en ningún lugar del mundo. La libertad empieza en el respeto, apoyo, reconocimiento y defensa de los más vulnerables.

 

El hecho de ser mujer y discapacitada no da derecho a nadie a agredirla ni vejarlas. La libertad que nos preocupa, pasa porque todos consigamos proteger a todas las mujeres en su entorno,

 

 

 

feliz dÍa de la mujer y felicÍsimo día de la mujer con discapacidad

 

 

 

 

8-3-2017

Darrera actualització de dijous, 28 de desembre de 2017 15:14
 

REFORMA ASSISTÈNCIA JURÍDICA

Correu electrònic Imprimeix PDF

 

 

Nuevo reglamento asistencia jurídica gratuita. SOJ discapacidad

 

El pasado 1 de julio se publicó en el DOGV, el nuevo reglamento de asistencia gratuita, en el que se recoge el artículo 35, por

el que se empieza a considerar el tema de las personas con capacidad jurídica modificada de manera especial.

 

Artículo 35. Servicios de orientación jurídica especializados Para garantizar la asistencia especializada y adecuada a los colectivos integrados por personas en las que concurren factores de especial vulnerabilidad de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, en función de las necesidades y medios de cada colegio de abogados, se prevé la creación de los siguientes servicios especializados:

a) Los colegios de abogados en cuya circunscripción exista un centro penitenciario contarán con un servicio de orientación jurídica penitenciario para atender, en los mismos términos del apartado anterior, a las personas internas en los centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana. En este supuesto, quienes lo presten se desplazarán a los diferentes centros penitenciarios con la periodicidad que, en función de las necesidades, se acuerde entre el colegio y el centro penitenciario, al menos un día a la semana y, en todo caso, siempre que el servicio lo requiera.

b) Un servicio de orientación jurídica especializado para atender a las personas extranjeras e inmigrantes, que prestará asesoramiento sobre todo tipo de procedimientos y trámites ante cualquier administración pública, en aquellos casos en los que el elemento de la extranjería sea relevante y en orden a salvaguardar los derechos que les reconocen la legislación estatal, autonómica e internacional. Este Servicio dispondrá de información en varios idiomas y con un lenguaje adaptado, y en caso de ser necesario, deberá poner a disposición de la persona interesada un servicio de traducción e interpretación a cargo de la Generalitat.

c) Un servicio de orientación y asistencia jurídica para atender a las personas con diversidad funcional, personas con capacidad modificada judicialmente, personas presuntamente incapaces y personas dependientes, siempre y cuando las personas mencionadas requieran de la ayuda de otras para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria, así como a las personas que las tengan a su cargo, cuando actúen en un proceso o procedimiento en su nombre o interés. Este servicio dispondrá de información con un lenguaje adaptado, y en caso de ser necesario, deberá poner a disposición de la persona interesada un intérprete de lengua de signos, que será a cargo de la Generalitat.

 

 

En estos últimos casos, además de la orientación previa al proceso, la asistencia comprenderá la dirección letrada y la representación procesal, en cualquier tipo de procedimiento, siempre que sus recursos e ingresos económicos, superando los límites previstos en la Ley de asistencia jurídica gratuita, no excedan del quíntuplo del indicador público de renta de efectos múltiples, o indicador que lo sustituya, y carezcan de patrimonio suficiente.

Darrera actualització de dijous, 28 de desembre de 2017 15:15
 

2016 REFORMA FAMÍLIES NOMBROSES

Correu electrònic Imprimeix PDF

 

 

 

 

CAMBIOS EN LA CONDICIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS A PARTIR DEL 29/07/2015

 

OS PASO EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUBLICADO POR LA FEDERACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS, INFORMANDO DE LOS CAMBIOS QUE HA HABIDO EN RELACIÓN A LA CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA. ALGO QUE EN NUESTRA ASOCIACIÓN NOS AFECTA TAMBIÉN DE MANERA IMPORTANTE. PODÉIS TENER, SI LO NECESITÁIS, MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS OFICINAS DE LA COMUNIDAD  QUE OS CORRESPONDA POR DOMICILIO, EN CASO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SE PUEDE OBTENER INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL TELÉFONO 012..

 

 

BLANCA

 

 

 

Ya está publicada en el BOE la ampliación de la condición legal de familia numerosa

El pasado 29/07/2015, se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) la parte de la Ley de Infancia que regula lo relativo a la condición de familia numerosa, en concreto, la extensión del título hasta que el menor de los hijos cumpla la edad legal establecida. Se trata de una importante modificación de la Ley de Familias Numerosas, por la que la Federación Española de Familias Numerosas llevaba años luchando, ya que suponía una gran discriminación de los hijos pequeños con respecto a los hermanos mayores.

Así se reconoce en el Preámbulo de la Ley (capítulo VI), en el que se recuerda que en la normativa actual "cuando los hermanos mayores van saliendo del título, por dejar de cumplir el requisito de edad, fundamentalmente, la familia puede perder el derecho al título si quedan menos de tres o dos hermanos que cumplan los requisitos, dándose la paradoja de que los hermanos menores que han generado para la familia el derecho al título luego no pueden disfrutar de estos beneficios".

La reforma acometida por el Gobierno, a instancias de la FEFN, pretende "acomodarse a la situación efectiva de las familias numerosas y evitar una situación de discriminación entre los hermanos", de manera que el título de familia numerosa se mantenga hasta que el último de los hijos cumpla la edad máxima establecida en la Ley y pueda disfrutar de los mismos beneficios que sus hermanos.

Dado que le Ley ha tardado en tramitarse más tiempo de lo esperado inicialmente, se ha introducido una disposición (Disposición transitoria quinta) que garantiza a las familias que hayan perdido el título entre el 1 de enero de 2015 y la entrada en vigor de la ley que puedan acceder a las bonificaciones en el ámbito educativo.

Certificado para la Universidad

La FEFN ha consultado al Ministerio, desde donde aconsejan que las familias que se encuentren en esta situación acudan a su Comunidad Autónoma, al organismo encargado de la exposición y renovación de títulos, para solicitar un certificado que acredite que han sido familia numerosa hasta tal fecha (dentro de los meses transcurridos entre el 1 de enero de 2015 y la entrada en vigor de esta nueva regulación) y presentarlo en las Universidades para poder acceder al descuento por familia numerosa en matrículas y tasas, aunque se haya perdido ya esta condición legal. Este mismo certificado se podrá presentar en las Universidades si se ha pagado la totalidad de la matrícula, para que la Administración pueda reembolsar al estudiante el importe de la bonificación (50 %, ya que aunque se mantenga la condición de familia numerosa a estos efectos, no se mantiene la categoría en caso de haber sido familia numerosa "especial").

 

 

 

 

Darrera actualització de dijous, 28 de desembre de 2017 15:15
 

Cronica Bunyol desembre

Correu electrònic Imprimeix PDF

 

 

CRÓNICA DE DECEMBRE BUNYOL 2014

De nou, cares d'alegria. Hui, per ser festiu, hem hagut d'avançar l'hora d'eixida. Anècdotes i somriures se succeïxen cap a Buñol. Una vegada en el pis, repartim habitacions i fem una assemblea per a decidir de forma democràtica, el menú, les activitats d'oci, repartir tasques de la casa i fer la llista de la compra.

Es fa de dia el sábado... Què bé hem dormit. Ens Desdejunem tranquil·lament i ens anem a fer la compra. Sovint, algun de nosaltres es queda hipnotitzat davant d'algun producte com si este ens fora a parlar, fins que Toni o Alex, ens induïxen al present. Hui menjarem en el Parc de la Violeta, així que, a l'arribar a casa, ens fem uns entrepans vegetals, no penseu malament, i ens n'anem d'excursió. En acabant de dinar, i aprofitant el sol de tardor, estirem unes mantes en la gespa i ens relaxem, uns dormint, altres contemplant els núvols i altres, molestant al company.

Ja de volta a casa, el cansament va

 

 

 

                                      De nuevo, caras de alegría. Hoy, por ser festivo, hemos tenido que adelantar la hora de salida. Anécdotas y sonrisas se suceden hacia Buñol. Una vez en el piso, repartimos habitaciones y hacemos una asamblea para decidir de forma democrática, el menú, las actividades de ocio, repartir tareas de la casa y hacer la lista de la compra.

 

                                      Amanece el sábado... Qué bien hemos dormido. Desayunamos tranquilamente y nos vamos a hacer la compra. Frecuentemente, alguno de nosotros se queda hipnotizado delante de algún producto como si éste nos fuera a hablar, hasta que Toni o Alex, nos inducen al presente. Hoy comeremos en el Parque de la Violeta, así que, al llegar a casa, nos hacemos unos bocadillos vegetales, no penséis mal, y nos vamos de excursión. Después de comer, y aprovechando el sol de otoño, estiramos unas mantas en el césped y nos relajamos, unos durmiendo, otros contemplando las nubes y otros, molestando al compañero. Ya de vuelta a casa, el cansament va apareixent, així com les queixes. Parem en el casino del poble a prendre algo...

 

                                      El diumenge amaneció solejat. Ens vam fer les maletes i ens vam anar a fer un passeig pel Castillo de Buñol. Per a la nostra sorpresa, ara cobren entrada al museu del castell. I per a acabar el cap de setmana, no podia faltar per a menjar, el nostre volgut Pollastre a l´ast Bunyoler de què Toni i Alex, ja ni mengen, del reiteratiu del nostre amic. Això sí, si de quelcom va servir el cap de setmana, va ser per a decidir en assemblea que durant una temporada llarga no invitarem el famós pollastre als nostres plats."

 

 

 

 

 

 

Darrera actualització de diumenge, 28 de gener de 2018 18:39
 

COL·LABORADORS

Logo Integra

Per l'entrega i dedicació en el desenvolupament dels treballs d'enginyeria que ens han permès obrir el nostre Centre d'Atenció Primerenca.

Amb la col.laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana

Amb la col.laboració de l'Ajuntament de Valencia, Regidoria de Participació Ciutadana i Acció Veïnal